domingo, 5 de enero de 2014

La WTA reparte sus tres primeros títulos de 2014

La primera semana del circuito WTA toca a su fin. Tanto Brisbane, como Shenzhen como Auckland bajan el telón tras proclamar las primeras campeonas del circuito. Sin embargo antes de terminar esta primera semana ya han empezado los torneos de la segunda semana en Sydney y Hobart, también 250.

Pero volviendo a estos primeros cuadros, 7 top 10 se han estrenado ya en la pista rápida de inicios de temporada. Antes de Australia todas las jugadoras del top 10 habrán jugado al menos un torneo y algunas incluso las dos semanas de preparación.

En cuanto a Brisbane, torneo que ha finalizado este sábado 4 de enero, ha sido el más igualado con 5 top 10 de inicio y con las 4 favoritas en las semifinales: Serena, Azarenka, Sharapova y Jankovic. En la pista rápida australiana, el ranking ha mandado y las dos mejores del mundo y del año pasado (Serena y Azarenka) han disputado la final con la victoria final para la americana por un marcador de 6-4 y 7-5. Así empieza el año igual que terminó 2013, levantando trofeos cada fin de semana. Un comienzo inmejorable de cara a Melbourne.

Nos vamos al país de la Gran Muralla, concretamente a Shenzhen, ciudad que ha acogido el torneo 250 que lleva el mismo nombre y en el que la gran cabeza visible ha sido Na Li, la gran figura china en el mundo del tenis. De hecho las tenistas locales han sido protagonistas. Hasta 6 han participado en el cuadro final y dos de ellas han llegado a la final sin pasar excesivos apuros. Na Li que sólo ha perdido un set y Shuai Peng que llegaba a la final con todos los partidos ganados 2-0 en sets. Pero en esta ronda final, la primera cabeza de serie no tuvo piedad de su compatriota. Un 6-4 y 7-5 que reflejan lo apretado del partido daban el título a Li, en casa, ante su público y ante una rival doméstica. Made in China.

Ahora viajamos a Nueva Zelanda donde en Auckland también estaba en juego el circuito WTA. En este torneo se estrenaban 3 top 20, pero una (Errani) no podía estrenar su casillero de victorias al caer en primera ronda. Sólo 3 de las 8 favoritas han alcanzado la segunda ronda, manteniéndose vivas hasta las semifinales donde han caído dos de ellas, Hampton y Flipkens eliminadas por Venus Williams e Ivanovic respectivamente. La americana y la serbia se jugaron un trofeo que se llevó Ana Ivanovic tras un 6-2 5-7 y 6-4 para levantar su primer título del año.

Tras conocer a las tres primeras campeonas del año, Serena, Na Li y Ana Ivanovic el circuito viaja a otras dos ciudades que repartirán títulos y dinero antes de entrar en el Grand Slam australiano. Será en Hobart y en Sydney donde las raquetas volverán a la pista. En estas dos ciudades, las tres top 10 que faltan se estrenaran y todas las tenistas tratarán de poner a punto su cordaje para alcanzar el éxito en Australia. Hasta 6 top 10 y 2 top 20 jugarán esta semana en la WTA. Todo un espectáculo para calentar motores de cara a la gran cita tenística de Enero, el Open de Australia en Melbourne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario