sábado, 11 de enero de 2014

Sydney, Auckland y Hobart, mirando a Melbourne


Han pasado 12 días de 2014 y todo está listo para que empiece el Open de Australia. Antes de que todas las miradas del mundo tenístico se centren en Melbourne, varios torneos han servido de preparación para este Grand Slam. Sydney, Auckland y Hobart han albergado torneos 250 con sorprendentes resultados, sobre todo en el circuito WTA.
 
 
 
 
 
 
 
En Sydney, donde jugaban tanto hombres como mujeres, en el cuadro ATP ha debutado Juan Martín del Potro (1), uno de los pocos top 10 que no jugaron la semana pasada. Un cuadro en el que participaban hasta tres españoles: Granollers (8), Andújar y Albert Ramos. por la parte alta del cuadro los favoritos han cumplido llegando Del Potro (1) y Tursunov (4) a semifinales. Sin embargo, por la parte baja Granollers se despidió en primera ronda, Janowicz (2), Seppi (3) y Benneteau (6) en segunda. Las semifinales las alcanzaron el local Tomic y el ucranio Starkhovski, con victoria para el australiano. En la final, con el primer favorito y el ídolo local, finalmente fue Del Potro el que se llevó el título por un claro 6-3 y 6-1.
 
 
 
 
 
En la neozelandesa ciudad de Auckland, el cuadro ha contado con David Ferrer (1) como gran favorito y jugadores como Haas, Isner o Anderson. Con Ferrer, también jugaban Montañés, García López, Pablo Carreno, Bautista y Gimeno-Traver, éstos últimos enfrentados en primera ronda. Ferrer y Bautista han alcanzado las semifinales dando lugar a una posible final española, pero Y Lu (contra Ferrer) e Isner (3) (contra Bautista) lo evitaron. Finalmente el americano se llevó el título con 7-6 (4) y 7-6 (7) para estrenar su palmares en 2014.
 
 
 
 
En el circuito WTA, en el cuadro de Sydney sólo 3 de las 7 cabezas de serie han ganado al menos 1 partido. La única española Carla Suárez alcanzó unos cuartos de final donde Kerber (5) la superó en dos sets. en semifinales, la alemana venció a la jovencísima Keys de 18 años mientras que Kvitova (2) dejó paso al huracán Pironkova (Q) que alcanzó la final con un 6-4 y 6-3. Ya en la final, entre la gran favorita Kerber y la sorpresa búlgara, la lógica tampoco se iba a imponer. Una Pironkova acalambrada y controlando los esfuerzos se ha impuesto por un doble 6-4 a la alemana, ganando así el torneo, jugando 8 partidos entre cuadro principal y previa.
 
 
 
 
En Hobart, el segundo torneo WTA de esta semana, también se ha llevado la victoria una jugadora desde la previa. En este caso, ha sido Garbiñe Muguruza, venezolana de nacimiento que juega como española. Un cuadro final donde jugaban 3 españolas (Silvia Soler, Estrella Cabeza y Muguruza) y las dos últimas se han jugado una semifinal, a la que ha accedido Garbiñe tras haber derrotado a la segunda favorita (Flipkens) en cuartos. en la final ante Zakopalova (7), la española ha dado una lección de tenis dejando el marcador en un 6-4 y 6-0. Es el primer título WTA para esta jugadora que promete tenis de alta calidad y mucho espectáculo esta temporada.
 
Con Del Potro, Isner, Pironkova y Muguruza como nuevos campeones de Sydney ATP, Auckland ATP, Sydney WTA y Hobart WTA, el circuito tenístico se gira hacia Melbourne. Djokovic y Azarenka defienden corona, ambos nº2 de ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario