sábado, 3 de diciembre de 2011

Mucho individual y muy poco dobles

Lugar, Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla. Final de la Copa Davis 2011. España vs Argentina. Un partido de Copa Davis se suele definir por su larga duración, su dureza, su tensión, la emoción por celebrar cada punto... pero ayer hubo dos partidos en uno. Dos partidos porque se jugaron dos partidos. Nadal-Mónaco (6-1 6-1 y 6-2) y Ferrer-Del Potro (6-2 6-7 3-6 6-4 y 6-3). Fue sólo un partido porque antes de que los espectadores pudieran animarse con Rafa, éste ya se había merendado a Mónaco. El comienzo del partido demostró que sólo había que esperar a que el manacorí cogiera ritmo para terminar con el primer punto. En este partido, el resultado final hace justicia a lo visto bajo el techo de la Cartuja que tuvo su protagonismo en la previa de la final con unas goteras que dejaron en vilo el espectáculo. Tras el susto del cielo, Nadal volvió a demostrar que por muy mala que sea la temporada, cuando llega la Davis cumple con creces, se llame el rival Mónaco, Roddick, Del Potro o quien sea.

Tras la digestión llegaba el segundo partido, el partido de Davis, el partido que supondría el punto de inflexión. Las opciones de victoria para los argentinos pasaban por el segundo punto del viernes, por ganar el segundo punto y plantarse el sábado en el dobles con empate a 1 y sorprender en el dobles. Fue un partido que cuando hay que explicar que es la Davis, este partido es el ejemplo perfecto. Un primer set de reconocimiento que en este caso fue para Ferrer y a partir de ahí a luchar cada bola como si fuera la última, con un tie break en el segundo set y con varias roturas en cada set. Del Potro se llevó el segundo parcial con un 7-2 en el tie break. En el tercer set, tras una rotura inicial del español, el argentino se recompuso y terminó dominando el set. El cuarto set supuso un punto de inflexión. Si ganaba Del Potro, 1-1 y a esperar al dobles, si ganada Ferrer, forzaba el quinto y definitivo. Tras un set de lo más intenso que se recuerda en la Davis, Ferrer sacó la garra que le caracteriza y se convirtió en el muro insuperable para el gigante argentino. Llegados al quinto set y con el público español entregado definitivamente a la causa, Ferrer aprovechó la inercia victoriosa del set anterior para cerrar un grandísimo partido con un definitivo 6-3 en el último set. El partido tuvo tres etapas sucesivas con un primer set de dominio español dos sets siguientes donde la nota predominante fueron los cañonazos argentinos contra el muro español que se fue haciendo poco a poco insuperable hasta tumbar a delpo y darle el segundo punto a España.

Llegó la jornada de sábado con los imprevisibles dobles. Argentina con una pareja inédita y España con una pareja que si bien en Mar Del Plata fueron decisivos al adelantar a España esta vez la suerte les ha sido esquiva. En un partido muy flojo han caído 6-4 6-2 6-2 ante unos argentinos que han tenido el partido perfecto. Bola que arriesgaban, bola que mandaban a la línea mientras los españoles, la pareja Feli-Fer creada por Emilio Sánchez Vicario recordó a los peores partidos como el de Austin. Solamente en el tercer set parecía que podían remontar, pero puro espejismo, estaban demasiado hundidos en el marcador para poder remontar teniendo en cuenta la tarde plácida argentina.

Para la jornada de domingo queda la mejor parte, los individuales, donde España es claramente superior a Argentina, lo cual no quiere decir que esté ganado. Pensar eso sería darle la Davis a Argentina. A partir de las 13 horas el cuarto punto que jugarán Nadal y Del Potro. En caso de necesitarse el quinto partido enfrentaría a Ferrer y Mónaco. Estos enfrentamientos pueden variar hasta poco antes del encuentro. La única posible novedad es que Nalbandian sustituya a alguno de sus compañeros y en caso de que Nadal de la Davis a España, probablemente los rivales del 5º punto cambien por la intrascendencia de este último partido. Pero todo eso lo conoceremos mañana. Ahora la final está 2-1 favorable a España y la mejor noticia es que sólo quedan por disputarse partidos de individuales. 

Mañana otra vez a la Cartuja que tiene que reventar porque... pasan los años... pasan los jugadores... es por un sueño... que vamos a luchar... vale la penaa la roja es lo mas grande...el público que cante... gritando sin parar... por eso yooo... te quiero darr...chicosss mi corazon...yo te sigo a todas partes... GRACIAS POR SER ESPAÑOL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario