sábado, 10 de diciembre de 2011

Clásico, clásico, clásico

A mi me pasa y creo que no soy el único que cuando dices, oyes o lees la misma palabra muchas veces en un corto espacio de tiempo se queda sin sentido. El otro día me pasó con la palabra vips y desde hace unas horas me esta pasando con la palabra Clásico. Puede que la razón la tenga el partido de fútbol entre Real-Madrid y Barcelona que hay quien dice que puede decantar la liga. ¡¡Pero no digan disparates señores!! Llevamos 14 partidos de liga, y vamos a por el 15ª (es la 16 jornada por la huelga de la primera jornada) y ya la liga se va a ganar. Razones para llamarlo disparate: el 14 partidos, es decir, en 42 puntos, el Real Madrid se ha dejado 5 puntos (una derrota y un empate). En 15 partidos del Barça (ha jugado uno más por el mundialito de Japón) se ha dejado 11 puntos. Con estos datos y sobre todo con los datos de otras temporadas, quedando en juego 72 puntos me parece un disparate decir que la liga esta finiquitada si el Real Madrid gana este Clásico y le saca 6 puntos y un partido al Barça. Ha habido de todo es las últimas ligas, desde una liga que se llevó el Madrid con empate a puntos por la diferencia de goles, hasta la liga donde se batió el récord de puntos en 98 si no me equivoco. Pero decir que la liga esta finiquitada tras el partido de esta noche si gana el Madrid es faltarle el respeto al Barça y sobre estimar al Madrid.
Pero vamos a la actualidad. Las razones para decir, como cada Clásico que es el mejor de los últimos tiempos son varias: este año, el equipo de Mou llega mejor que el año pasado, líder en la liga con 3 puntos de ventaja y un partido menos (el año pasado era 1 punto arriba y los mismos partidos), con 15 victorias consecutivas en su haber sumando liga y Champions. No se sale de lo normal que el segundo año de un técnico en un equipo sea mejor que el primero debido al mayor tiempo de adaptación. Por su parte el Barça parece que ha bajado algo el nivel, aunque no mucho. El año pasado fuera de casa era una máquina de victorias y este año lleva 3 empates y una derrota. También hay que decir que mantener el ritmo del Barça estos últimos años es poco menos que muy complicado.

Probablemente cada Madrid-Barça o Barça-Madrid que se vaya jugando diremos que es el mejor que se puede ver superando los anteriores y eso es porque cada día que pasa estos dos gigantes del fútbol español, europeo y mundial se superan a si mismos si es posible. Asique de cara al Madrid-Barça de este 10-N se espera lo mejor, de lo mejor, de lo mejor, con 22 futbolistas sobre el campo que ningún otro partido pueda superar en calidad. Solo espero poder disfrutar de un partido así como se merece, hablando de goles y jugadas increíbles y olvidándonos de que el árbitro es Fernández Borbalán.
Que gane el mejor y que gane el fútbol.

PD: porra no hago que si digo el resultado que quiero no se da y para quitarle una victoria al Madrid, pues mejor me lo guardo.
PD: estoy en twitter @axpzgz91

No hay comentarios:

Publicar un comentario